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Plan Comercial y Publicitario


Plan Comercial
El plan comercial, es parte del Plan de negocios de una empresa, este ese concretan los objetivos de venta y se especifica de qué forma se conseguirían cuantificandolos en un presupuesto. Se refiere a la planificación de las tareas de gestión o administración comercial, se deben considerar los siguientes aspectos principalmente:
  • Gestión de Ventas: Define la función de ventas dentro de la empresa, las características de la fuerza de ventas, las estrategias de atención al cliente y el presupuesto de ventas.
  • Promoción de Ventas: Se refiere a la integración de las fuerzas de ventas con el marketing; incluye la publicidad, las técnicas de promoción relacionadas al cliente final o distribuidores, el merchandising, la investigación de mercados y el manejo de las relaciones públicas.
  • Gestión de Clientes: Se refiere a conocer que es lo que buscan los clientes, identificar su nivel de satisfacción con respecto a los productos y determinar los programas de fidelización para mantener y aumentar la cartera de clientes.
  • Técnicas de Negociación: Incluye conocer los elementos, fases y el ciclo de negociaciones que se pueden llevar a cabo en las distintas interacciones con los componentes externos de la cadena de valor de la empresa.
Plan Publicitario:
Un plan de publicidad es una estrategia escrita de cómo planea anunciar su negocio. Publicidad es cualquier forma de llegar a los clientes potenciales a través de los medios de comunicación.
La publicidad puede incluir anuncios en periódicos, vallas publicitarias, correo directo como folletos o tarjetas postales y anuncios en línea a través de anuncios de Google, Facebook o banners en sitios Web relevantes para su negocio.
Una estrategia publicitaria establece el método por el cual la publicidad cumple los objetivos publicitarios. El plan de publicidad describe las tácticas creativas y de los medios de comunicación, el presupuesto, el cronograma y otros elementos de la estrategia.

Estrategias de Marketing

Bibliografia:
Emprendimiento y Gestión 3, Editorial Didáctica

Webgrafia:
https://magentaig.com/plan-y-estrategia-de-publicidad/

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