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Mecanismos de comunicación (Publicidad y Promoción)


Si quieres vender tu producto o servicio es muy importante que tengas claro qué estrategias de promoción existen y cuál va mejor para tu negocio, pues es una acción clave para que alcances el éxito.

¿Qué es la publicidad? 
Cuando hablamos de la publicidad tenemos que tener en cuenta que hay muchos enfoques. Está el de los usuarios que la buscan esquivar cambiando el canal de la TV, haciendo el famoso zapping. Está también el de las agencias de comunicación, cuando ganan premios por sus campañas mejor ejecutadas. Y, por supuesto, están las marcas y empresas que la utilizan para aumentar las ventas, lograr notoriedad, u ofrecer nuevos productos y servicios al mercado.
Además, la publicidad de hoy en día se divide entre la offline, o más tradicional, y la desarrollada en el entorno digital.
La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad. Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece. Sin utilizar esta comunicación patrocinada, sería muy complejo posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad.
Promoción de ventas Es dar a conocer los productos en forma directa y personal además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores o consumidores. La promoción de ventas también se emplea con el objeto de lograr aumentos inmediatos de ventas, a corto plazo.

Objetivos de la promoción de ventas:

  • Estimular las ventas de productos establecidos.
  • Atraer nuevos mercados.
  • Ayudar a la etapa de lanzamiento del producto.

Tipos de estrategias de promoción  

  • Esta estrategia en realidad es bastante exitosa, pero es bastante básica, al cliente le gusta que le den lo que quiere, si los clientes lo que quieren es poder ir a un lugar en el cual se puedan olvidar de sus problemas.
  • Puedes premiar la fidelidad de tus clientes fijos, dándole cupones de descuentos, sorteo de productos y regalos por tiempo de fidelidad de tu producto, si tú les haces algún descuento o regalo cuando cumpla un año de fidelidad de uso de tu producto puedes regalarle productos o hacerle descuentos en tus productos. 
  • Los clientes aman las promociones, si tú quieres promocionar un producto y necesitas una idea para hacerlo de un amanera inteligente, podrías hacerlo colocando este producto junto con el producto que más demanda tiene en tu negocio, esto te permitirá saber si este producto realmente cubre las necesidades de tus clientes.
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Bibliografia:
Emprendimiento y Gestión 3, Editorial Didáctica

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