Ellos son las razón de todo negocio, ya que ellos son los hacen que la empresa sobreviva, y ellos son los socios naturales que hay que cultivar, y apesar de parecer sinónimos, en realidad son diferentes.
El cliente: Es la persona, empresa u organizacion que adquiere, compra o controla un producto o servicio, muchas veces no para él, si no para revender o distribuirlo.
El consumidor: Es aquella persona que utiliza, disfruta o consume el producto. Asi que se podria decir que es la persona mas importante, ya que en su aceptacion o rechazo al producto estara el exito o fracaso de un negocio.
Motivación y decisión de compra
Es necesario conocer los motivos que tiene un consumidor para decidir su compra y estos recaen en dos grandes grupos que son:
- Una compra razonada: Predomina la lógica y el sentido común en la decisión, por lo general es planificada con anticipación.
- Una compra impulsiva: Predominan los sentimientos, se realiza de una manera inconsciente, imprevista e irracional, por lo general se da cuando el producto lo atrae mucho pero en realidad no tiene necesidad de él.
Bibliografia:
Emprendimiento y Gestión 3, Editorial Didáctica
Comentarios
Publicar un comentario